TRANSPORTE VEREDAL

La Cooperativa de Transportadores de Belén de Umbría adquirió habilitación para la prestación del servicio de transporte mixto (veredal),  desde la creación de la empresa en 1974,  tiendo un cubrimiento de 56 veredas  en el municipio de  Belén de Umbría y un parque automotor de 61 vehículos tipo camperos para  satisfacer la necesidad de  nuestros usuarios de la zona veredal de Belén de Umbría;  y a la vez obtuvo  el permiso por parte de los Alcaldes de los municipios de Mistrató y  Guática  para prestar el mismo servicio en las veredas de estos dos  municipios, contando con trece vehículos para atender la demanda veredal de estos municipios vecinos.

De igual manera se tiene aprobada la ruta Andica Anserma y Columbia, el diamante, Anserma.
 

Este transporte veredal le permite a los usuarios visitar las fincas cafeteras y conocer el paisaje cultural cafetero que ofrece la región. Adicionalmente la gran variedad de climas, fauna y flora. Selvas y bosques maduros, facilitan el avistamiento de aves, senderismo, zonas de camping, pesca, cascadas perdidas en el bosque, historia y cultura, son los diversos planes de los que dispone el municipio y el mejor medio de transporte para llegar a ellos lo representan Los camperos, símbolo cultural de la región.

 Galería de Fotos Camperos 

TRANSPORTE URBANO

Desde el 29 de agosto del año  2001  a  la empresa le  fue aprobada   la habilitación para la prestación  en el servicio de transporte  colectivo municipal de pasajeros,  para satisfacer las necesidades de los usuarios de los corregimientos  de Taparcal  y Umbría;  en vehículos clase microbús,   cuenta  con un parque automotor de 4 vehículos en la actualidad para este servicio.

Ahora la prestación de este servicio se extendió hasta la vereda el aguacate y la entrada a la vereda el algarrobo.

Los recorridos  se hacen  cada hora.  

Taparcal a las 6:00 am  hasta las 06:15 pm  de lunes a viernes. Sábado y domingo hay  un recorrido adicional a las 7:00 pm.

​La tarifa establecida son: 

  • Taparcal Umbría $2.500 

  • Algarrobo $3.500.
     

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now